Detectan al menos 40 brechas de acceso a Laredo

Los centros de control permitirán reforzar la seguridad en la región

El ejecutivo anunció la creación de tres bases operativas en los cinco manantiales.
PUBLICIDAD

VILLA UNIÓN, COAH. – Ante el enfrentamiento que vivieron habitantes de Villa Unión, el Gobierno del Estado en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional y Fuerzas Estatales se montarán cinco centros de control y comando, además de estar activos los operativos en las brechas para la localización y eliminación de células delincuenciales que deseen ingresar a Coahuila.

Acompañado por diversos funcionarios recorrieron Villa Unión.

En forma contundente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó su posición de que está trabajando en coordinación con todas las fuerzas del orden para establecer las estrategias de combate a estas células, introduciendo halconeo y civiles por las muchas brechas que se detectaron vía aérea en los recorridos con los helicópteros adquiridos en su Gobierno.

El establecer estos centros de comando y control de fuerzas del orden, permitirá tener una respuesta de reacción inmediata tal y como se vivió el fin de semana en Villa Unión que demostró la fortaleza como institución de garantizar la seguridad de los habitantes ya que no existir estos hechos hubieron acabado con muchas vidas más.

“NO RENUNCIARÉ A MI CARGO”, ASEGURA ALCALDESA DE VILLA UNIÓN
Por su parte, la alcaldesa de este municipio Narcedalia Padrón Arizpe respondió a los cuestionamientos sobre si permanecerá en el cargo tras haber sido atacada de esta forma, a lo que contestó que hará frente a las consecuencias sin traicionar la confianza que su pueblo depositó en ella en las urnas hace un año.