Detectan billetes falsos de 500 pesos

Exhortan a comerciantes a mantenerse en alerta

Invita a ciudadanos a verificar bien sus billetes al momento de recibirlos que traigan su gota de agua original, color, textura y tamaño.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La presencia de billetes falsos que circulan en Múzquiz, ha generado preocupación en la población, porque no pueden identificar la autenticidad o la falsedad de los billetes a simple vista.

Fiscalía alerta a la ciudadanía sobre billetes de a 500 falsos.

Los billetes de 500 pesos falsos se comercializan por personas que están al margen de la ley, destacó en entrevista la Agente del Ministerio Público, Magali Reyes.
La agente pidió a la ciudadanía estar atenta, porque hay billetes falsos, como los que llegaron a su oficina. La tarde de ayer, se trataban de dos billetes de 500 pesos que estaban falsificados.

Uno de los billetes fue pasado por Arturo Sánchez comerciante de ropa del barrio Agrario del mineral de Palaú que se instala en las Pulgas de esta ciudad y en la casa azul al recibirlo por uno de sus clientes quien le realizaba la compra de un pantalón, ya se presentó el respectivo reporte ante la agencia del Ministerio Público de esta localidad.
Las investigaciones policiales revelan que el dinero falso llega a la cabecera municipal, motivo por el cual se invita a comerciantes y ciudadanía en general a verificar bien los billetes al recibirlos.

La forma de identificarlos es constatar que los falsos no cuentan con la marca de agua de Benito Juárez, además el tamaño es más chico y la impresión está mal proporcionada motivo por el cual los números de 500 salen invertidos. Sumándole el color más bajito que los originales.