Detectan casos de influenza

Vacunación y frío escaso han sido factores para que no se disparen las enfermedades respiratorias y haya pocos casos de influenza.
PUBLICIDAD

Aunque aún son pocos ya hay casos de influenza; la directora de Salud Municipal, Azalea Citlalli Castro Hernández así lo aseveró a Periódico la Voz.

Mencionó que debido a que el invierno aún no está muy frío y son pocos los días que se han presentado con temperaturas bajo cero, es que aún los casos de enfermedades de la temporada no se han disparado.

Aunque la influenza sigue evolucionando hoy ya no es tan letal como en su inicio donde causó varios decesos.

Castro Hernández aseveró que los parámetros son incluso más bajos que años anteriores una parte por las medidas preventivas como es la vacunación y otra porque este invierno el frio aún no ha sido muy intenso.

Dijo que los cuadros que hoy se presentan siguen siendo rinitis, y enfermedades de vías respiratorias.

Afirmó que este año habrá muchas acciones para realizar programas de Salud Pública que se buscan implementar y dijo que con este invierno es importante comer bien, evitar excesos para mantener el sistema inmunológico fortalecido.

“Hay muy pocos casos de influenza más bien rinofaringitis bronconeumonías y embarazadas con gripes comunes, la tasa de enfermedades de la temporada de frio están más bajas, aunque se espera más frío en febrero, insistiremos en la vacunación de influenza neumocócica y cuidados de adultos mayores y menores de cinco años que son los que más se ven afectados por estas bajas temperaturas”, dijo

Aseguró que las descompensaciones metabólicas por falta de cuidado en diabetes hipercolesterolemias y enfermedades cardiovasculares afectan más en estas fechas.