Detectan ‘cutting’ en Telesecundaria

Esta ‘moda’ nociva llegó también a los jóvenes de los ejidos

Vigilaran más estrechamente a los alumnos de la Telesecundaria ubicada en el ejido San Antonio de la Cascada.

NADADORES COAH.- Cinco casos de cutting fueron detectados en jovencitos originarios del ejido Sardinas estos acuden a tomar clases a la Telesecundaria del Ejido San Antonio de la Cascada cuya directora fue quien descubrió, serán atendidos por el personal de psicología del DIF.
La Regidora de Educación María Estela Cepeda Cárdenas dijo que esta situación alerta a todos ya que se trata de auto flagelación que por lo general se manifiesta en personas con problemas psicológicos y emocionales que se deben tratar a tiempo para evitar que el asunto pase a mayores.

Atenderemos los casos de cutting que se detectaron en la Telesecundaria del ejido San Antonio de la Cascada, dijo la Regidora de Educación María Estela Cepeda Cárdenas.

Comentó que fue de manera extraoficial que la noticia llegó a las autoridades municipales pero que tienen conocimiento de que la directora del plantel Olga Lidia López ya sabía del asunto pero no lo turnó a la instancia correspondiente por lo que ella por su parte solicitará al personal especializado en esto que se haga cargo de los jóvenes.

Además solicitará la ayuda de su homóloga de San Buenaventura Olivia Méndez ya que la telesecundaria pertenece a esta localidad para que juntas hagan labor de apoyo a los estudiantes que acuden al plantel.
Es un problema grave que debemos enfrentar porque la auto flagelación es la reacción de una persona que por lo general se siente culpable de lo que sucede a su alrededor y eso hay que investigar para ayudar a los jóvenes a que lleven una vida normal.