Detectan misteriosas señales de radio en el espacio

La comunidad científica desconoce hasta el momento cuál es la fuente, sin embargo revelaron que proviene de una galaxia lejana

Detectan misteriosas señales de radio en el espacio
 

En Canadá un telescopio detecto señales de radio que hasta ahora la comunidad científica desconoce de su fuente, sin embargo revelaron que proviene de una galaxia lejana.

El telescopio captó 13 ráfagas de radio rápidas conocidas como FRB, el año pasado se detectó una señal repetitiva muy inusual, proveniente de la misma fuente a unos 1.500 millones de años luz de distancia.

Las FRB son destellos cortos y brillantes de ondas de radio que parecen provenir de una región del centro del Universo.

“Saber que hay otro (evento sonoro) sugiere que podría haber más por ahí “, dijo Ingrid Stairs, astrofísica de la Universidad de British Columbia (UBC).

“Y con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio, podremos entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa”, añadió.

En total han sido 60 ráfagas de radio rápidas únicas y dos que se repiten, las que hasta ahora se detectaron, pero se tiene la creencia que podrían ser hasta mil FRB cada día.

Entre las teorías se cree que puede tratarse de una estrella de neutrones con un campo magnético muy fuerte que gira muy rápidamente, o ser el resultado de dos estrellas de neutrones que se fusionan.

No se puede negar que existe una minoría de expertos se dice que pueden ser alguna forma de nave espacial alienígena.