Detectan sífilis a ocho mujeres embarazadas

Autoridades ya actúan para que el producto no se vea afectado

Detectan ocho casos probables de sífilis en mujeres embarazadas.
PUBLICIDAD

Hay ocho casos probables de mujeres embarazadas con sífilis este 2019, la Jurisdicción Sanitaria detectó un caso positivo y se le está dando tratamiento para no perjudicar al bebé, José Moreno Navarrete pidió a la ciudadanía el tener relaciones sexuales de forma segura y no usar drogas.
“Las pruebas de detección se hacen dentro del programa a las mujeres embarazadas, la primera vez que acude con su médico, durante el embarazo y antes del parto, de tal manera que se puedan tratar a tiempo y evitar la sífilis congénita”.

La Jurisdicción Sanitaria 04 pidió a los municipios el hacer las pruebas correspondientes.

Puede ocasionar muerte en el bebé, abortos o que nazca el bebé pero con algún problema o defecto en huesos y corazón. Jurisdicción Sanitaria 04 trata de buscarlo y confirmado, en lo que va del 2019 se tiene un caso confirmado y 8 probables luego de la primera prueba VDRL.

Dicha prueba busca las treponemas de la sífilis, pero el cuerpo de una mujer embarazada tiene más reacciones que pueden confundirse dentro de la misma prueba, resultando en un falso positivo hasta en un 40 por ciento. El epidemiólogo José Moreno indicó que se vuelve a hacer la prueba para descartar que sea la enfermedad.
“La ventaja de ahora es que se puede hacer como la glucosa, solo les pican el dedo, se pone la sangre en el reactivo y te da la lectura, incluso se hacen junto a la del VIH, todo esto con la autorización de la mujer embarazada”.