Representa un foco rojo por riesgo de zika y dengue

FRONTERA, COAH.- Mientras que la Secretaría de Salud y el Municipio trabajan intensamente para erradicar el brote de zika, en la colonia Regidores se tiene un tiradero clandestino que está lleno de cacharros y que sin duda alguna pueden convertirse en criadero de este insecto. El lugar cuenta con todo tipo de basuras, desde sillones viejos, fierros y llantas de los camiones del transporte público intermunicipal de la ruta Aviación, pues hay más de 10 llantas de este tipo de transporte además de mismas unidades chatarras.
Muy cerca del lugar se encuentra una vivienda en donde se tienen llantas más pequeñas, botes, fierros y más cosas que convierten al lugar en un foco de infección.
El departamento de Salud del Municipio ya se encuentra al tanto de la situación y acudirán al lugar para pedirles a los vecinos que limpien o bien retirar todo este tipo de materiales que contaminan, generan mala imagen y sobre todo que son generadores del mosco dengue y zika.
Apenas el pasado viernes la Secretaría de Salud inició una campaña para la erradicación del brote de zika que afecta principalmente a mujeres embarazadas, el municipio destinó unas unidades para la recolección de basura y cacharros.
Lorena Martínez, quien habita cerca del lugar mencionó que durante mucho tiempo se ha generado la contaminación en el lugar y aunque los vecinos han pedido a los responsables que limpien, han hecho caso omiso, pues la autoridad municipal en los departamentos de Ecología y Salud nunca llega hasta allá.