Detectarán hepatitis

Serán 600 pruebas de tamizaje las que realicen

Club Rotario Centenario realizará jornada de detención de hepatitis 0.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA COAH.- En el marco de la campaña mundial “Hepatitis Cero”, el Club Rotario Nueva Rosita Centenario realizará jornadas de detección en donde aplicará en forma gratuita 600 pruebas de tamizaje para la localización de esta enfermedad.
Así lo dieron a conocer Gonzalo Martínez León y Enrique Castañeda, responsables de información de este programa, quienes señalaron que la campaña se efectuará simultáneamente en las instalaciones del Hospital General de Zona 24 del IMSS y en algunos centros comerciales de la ciudad.

Las pruebas serán rápidas y confidenciales.

Estas jornadas están dirigidas a personas mayores de 40 años que hayan tenido heridas con objetos punzo cortantes o personas que estén sometidas a hemodiálisis, así como a quienes hayan tenido alguna cirugía de hace años en donde se haya hecho transfusión sanguínea y quieran descartar el contagio por sangre contaminada.
En el caso de grupos de alto riesgo como adictos a drogas en donde hayan compartido agujas o llegado a utilizar drogas intravenosas, Rotarios de Nueva Rosita también acudirán a los centros de auto ayuda para tomarles una prueba y poder detectar a quienes padezcan está enfermedad.

Las pruebas serán rápidas y confidenciales pues no tomará más de diez o quince minutos y será mediante una gota de sangre, similar a la prueba para detectar diabetes.
Recalcaron que estas pruebas son totalmente gratuitas y si se detecta a alguna persona con esta enfermedad será sometida a otro estudio para corroborar el resultado y emitir un diagnóstico final y canalizarlos a atención médica para su tratamiento.
Estas acciones de salud tienen el fin de romper el silencio que existe sobre esta enfermedad de la Hepatitis C y encontrar a los portadores del virus que desconocen su situación.