‘Detención tiene tintes políticos’

Trabajadores de la empresa acerera mostraron su disgusto por la detención del empresario y mostraron todo su apoyo a Alonso Ancira

Señalan que la detención de Alonso Ancira es una cuestión política.
PUBLICIDAD

Trabajadores de Altos Hornos de México manifestaron que la detención de Alonso Ancira Elizondo cuenta con tintes políticos, por lo que exigen al Gobierno Federal que le den la oportunidad de defenderse respetando sus derechos, así como el que no se ponga en riesgo las miles de fuentes de empleo.
Tras darse a conocer la noticia de la detención del Presidente del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México, en España, trabajadores de la siderúrgica se manifestaron en apoyo de Alonso Ancira y a la empresa en general.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Los trabajadores de la Planta 1 y 2 se reunieron en el punto conocido como “el huizache” a unos minutos de que se dio a conocer la detención, en donde ratificaron su apoyo al señalar que la detención del empresario se realizó por cuestiones políticas y ponen en riesgo miles de empleos.
Mencionó que el 70 u 80 por ciento de la población en la región Centro depende de Altos Hornos de México, ya sea de manera directa o indirecta de la siderúrgica, por lo que como trabajadores piden que se garantice la estabilidad.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático mencionó que si es necesario saldrán a las calles a realizar una marcha, protesta, bloqueos, lo que sea necesario para garantizar la estabilidad de la región, de los trabajadores y de su familia.
Por el momento la Secretaría de Hacienda garantizó que las cuentas de los trabajadores, la nómina será liberada, por lo que los obreros recibirán su pago de manera normal el día de mañana, pero señalan que si la situación se alarga puede generar problemas en la empresa, en la producción y esto repercutir con los trabajadores.

Consideró que la situación que se está viviendo en la empresa, con el Presidente del Consejo Administrativo podría ser una cortina de humo del Gobierno Federal, una manera de distraer la atención ante la situación que existe a nivel nacional por los problemas de seguridad, de desabasto de medicamentos, recortes presupuestales que han afectado a una gran parte de la población.
“Puede que sea una cortina de humo, pero mal enfocada, las cortinas de humo no son para afectar a los trabajadores y menos aquí donde depende casi el 70 u 80 por ciento del estado de Coahuila de la producción de AHMSA”.
Como trabajadores pidieron que no se pongan en riesgo los trabajadores, ya que señaló que esto pondría en riesgo el cierre de la empresa.