Detendrán ciudadanos trasvases

Buscan un amparo federal

Ciudadanos del municipio de Juárez buscarán un amparo para que se detengan las trasvases en México.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Ciudadanos del municipio de Juárez buscarán argumentos legales para lograr un amparo Federal y se detengan los trasvases en México, además para que se respeten las capacidades de agua de las presas.

Oscar Maldonado Domínguez ex diputado Federal.

Oscar Maldonado Domínguez ex diputado Federal, se unió a los ciudadanos de la comunidad de Juárez y la Presa Venustiano Carranza mejor conocida como “Don Martin” para realizar una protección de agua de las presas, misma que se ha estado trasvasando a otros lugares, lo que genera una gran problemática para los pescadores.

Mencionó que, existen dos razones importantes para unirse y buscar un amparo que proteja a los pescadores y sus familias, la primera es que cientos de personas viven de la misma presa y en segundo lugar, la trasvase afecta directamente a sus bolsillos.
Por su parte, Sergio Kobel Romanie, comentó que desde el año 2001 se ha peleado para que el municipio de Juárez no se quede sin agua, por lo que se busca un nivel de agua en la presa para que se mantenga y el ecosistema pueda sobrevivir.

Los inconformes declararon que, buscarán acciones que puedan llamar la atención de las autoridades y que, su petición se haga una realidad y las trasvases en México se detengan para que no se siga afectando a las comunidades que dependen de la pesca.