Detenido caso contra empresario violador

Luego de que las presuntas víctimas dejaron de acudir a las terapias psicológicas

PUBLICIDAD

Por no acudir a terapia psicológica, el caso de las dos menores de edad que supuestamente fueron abusadas por un empresario de la ciudad, ha quedado obstaculizados, no hay avances en la investigación, ni personas detenidas.

Lo anterior lo dio a conocer Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro dijo que la denuncia se presentó en el Ministerio Público que es una unidad orgánica, el seguimiento de este hecho lo tiene el Ministerio  Público Especializado y adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.

Indicó que se trata de dos personas del sexo femenino que son menores de edad, son señaladas como víctimas, dijo que de alguna forma ha obstaculizado el avance en la información la poca colaboración de la familia de las personas que se señalan como afectadas.

Hay algunos tratamientos que deben seguir, como la orientación psicológica que están suspendidas y aunque se ha notificado a las familias  la necesidad de continuarlas, porque forman parte  de un elemento importante dentro de la investigación.

Indicó que esto dificulta avanzar,  dijo que en medida en que las personas colaboren avanza más la investigación, sobre todo en estos casos que  se denominan como delitos de realización oculta, por ello van de la mano con los resultados de dictámenes psicológicos para evitar la doble victimización de las personas.

“Aunque pudiéramos avanzar, debemos tener cuidado con relación al estado emocional de las menores y su entorno social, la información que tenemos es que iniciaron con primeras terapias y no regresaron”, comentó.

El deber es darle seguimiento, hacerles invitación para que continúen con esto, porque el tema psicológico es muy importante pues los psicólogos son peritos adscritos a la delegación.

El delito es de contenido sexual, que se está en investigación en relación a si se concretó o no, por eso aumenta la reserva  por ello no da nombres específicos, fechas, ni el estado que guarda de forma particular la capeta de investigación, indicó que en dicho caso, no hay personas detenidas.