Operadores del autobús acordaron darles un aventón hasta la frontera; por lo que fueron consignados ante el Ministerio Público

Un grupo de mexicanos que viajaban a bordo de un camión, fueron detenidos de forma ilegal por elementos de Fuerza Coahuila, los operadores de la unidad quedaron arrestados siendo consignados ante la autoridad ministerial.
Sobre la carretera federal 2 tramo Nuevo Laredo-Piedras Negras, elementos de esta corporación estatal tenían un retén de revisión.
Los uniformados le marcaron el alto a un camión el cual se dirigía a Piedras Negras, los uniformados se entrevistaron con el chofer y sus dos ayudantes.
A bordo del camión iba un grupo de personas de nacionalidad mexicana, al ser cuestionados refirieron que iban de aventón con dirección a ciudad Acuña, ya que su intención era cruzar de forma ilegal hacia la unión americana.
Los mismos mexicanos comentaron que pidieron un aventón a los operadores quienes aceptaron llevarlos.
Sin embargo los elementos de Fuerza Coahuila detuvieron a los mexicanos y a los operadores los arrestaron.
Fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de resistencia de particulares justificando en el informe policial homologado que forcejearon con los elementos y por ello los detuvieron.
Por su parte en el exterior de la Procuraduría General de Justicia del Estado en un jardín, los mexicanos detenidos estaban tirados boca abajo entre la hierba por indicaciones de los policías.
En todo momento se violentaron los derechos humanos de los mexicanos y de los operadores del camión, ya que nunca incurrieron en un delito.