Gracias a un reporte anónimo se logró detectar la manipulación de la tubería

FRONTERA COAH.-El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera en coordinación con Seguridad Pública consignó al Ministerio Público a tres personas a las que se les detectó manipulando tubería propiedad del organismo.
Fue gracias a un reporte anónimo que se realizó al 073 en donde se reportó a tres personas del sexo masculino que clandestinamente se conectaban a la tubería de agua potable.
Luego de esto, personal del departamento de vigilancia acudió al lugar logrando captar a los infractores en flagrancia, con el apoyo de Seguridad Pública de ciudad Frontera se procedió a la detención de los infractores los cuales fueron remitidos a las celdas municipales para luego ser consignados ante el Ministerio Público.
Todo sucedió en la colonia Occidental sobre la privada Miguel Blanco con Juan Luna, ahí los implicados realizaban excavaciones para conectarse clandestinamente a las líneas de agua y drenaje, por decisión de la empresa afectada no se dieron a conocer los nombres.
Romeo Villarreal, vocero de la dependencia, informó que este tipo de actos perjudican el buen funcionamiento de la red de agua, provocan fugas y causan daños a la infraestructura vial.
Dijo que además se pone en riesgo a los usuarios ya que manipular indebidamente una línea de drenaje es sumamente delicado por la posible contaminación a la red de agua.
La dependencia informó que se tienen detectados a varios individuos que incurren en estas acciones y se está poniendo especial atención a estos reportes para actuar en su contra y así consignarlos a las autoridades correspondientes.
SIMAS agradeció el apoyo de la ciudadanía por continuar reportando este tipo de acciones, se puso a disposición la línea de atención 073 y la página oficial de Facebook “SIMAS Monclova Frontera” en donde por medio de un mensaje pueden reportar de manera anónima este tipo de actos.
Además de haber sido consignados al Ministerio Público, pagar los daños ocasionados y una multa que hasta el momento se desconoce el monto y está siendo revisado por el departamento técnico, el municipio también pudiera actuar en contra de estas personas por daños en el pavimento.

Investigarán

El Ministerio Público abrirá una capeta de investigación por los delitos que pudieran existir.