Detienen a ex Alcalde por peculado

Se le atribuyen desvíos durante la administración 2010-2013

La detención de Oceguera se efectuó en un club campestre en Saltillo.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra del ex Alcalde y ex Tesorero de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera y Vicente Barreda, respectivamente, por peculado en agravio de la Administración municipal 2010-2013.
Oceguera, quien llegó a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe en el 2010, apoyó políticamente a Jaime Rodríguez, “El Bronco” en su aspiración por la Presidencia, y a nivel local impulsa al Partido Unidos.

El ex Alcalde responderá por delito de peculado ante la autoridad legal.

“La Fiscalía General del Estado informa que la tarde de este martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramón ‘N’ y Vicente ‘N’”, informó la Fiscalía.

“En ambos casos, por los delitos de peculado en agravio de la Administración municipal del municipio de Ramos Arizpe, contra la que se habrían cometido conductas penalmente relevantes, derivadas de la revisión del ejercicio cuando los hoy detenidos desempeñaban los cargos de presidente municipal y tesorero”.

La detención de Oceguera y su Tesorero ocurre 7 años después de concluida su gestión pública.
Medios locales señalaron que trascendió que el político local fue detenido en un club privado al norte de Saltillo.

Sin mencionar el sitio, la Fiscalía confirmó que el político que milita en las filas del Partido Unidos, de reciente creación, fue aprehendido por el delito de peculado.

Puedes leer:

Niurka escupe a Montserrat Oliver en pleno programa (Video)