Cuando pretendían robar fierro en las vías del ferrocarril

CASTAÑOS, COAH.-Intensa semana de actividades tuvo el departamento de la Policía Preventiva al atrapar al ladrón de la Paletería La Michoacana y a cuatro sujetos con domicilio en la colonia Calderón de Monclova, chatarreros que pretendían robar fierro en las vías del ferrocarril a la altura de la colonia Venustiano Carranza.
La operatividad de las acciones fue coordinada por el director, comandante Miguel Ángel Tapia Sánchez quien detalló que fue a principios de la presente semana cuando los elementos preventivos detuvieron a cuatro sujetos en las vías del tren con maquina de corte de fierro.
Estos llevaba un camión de tres toneladas y media que al ser cuestionados reconocieron sus intenciones por lo que de inmediato fueron detenidos.
Los nombres de los sujetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público son Francisco Javier Maldonado Romero, Nataniel Romo Terrazas, Ezequiel Maldonado Romero y José Timoteo Ríos por robos a vías del tren pues intentaron cortar las vías.
Horas después y en medio de intensa búsqueda los elementos preventivos atraparon al ladrón que la madrugada del martes rompiera un vidrio de la Paletería La Michoacana, de donde se llevó mil 300 pesos en efectivo y no seis mil pesos como lo declaró el responsable del negocio Gerardo Martínez Ypiña.
El ladrón confeso responde al nombre de Luciano Lerma Varela de 19 años de edad y originario de esta localidad, quien en calidad de detenido fue llevado a las oficinas de la PGJE en Monclova para que se le siga el proceso de ley.
Tapia Sánchez dejó en claro que el robo a la Paletería no fue por la cantidad que el encargado del negocio dijo sino mucho menor.
Hemos recuperado objetos como fue el caso del roto martillo que dejó olvidada la constructora HESA responsable de la instalación de las lámparas LED en la colonia Villas de Guadalupe, pues jovenzuelos de la periferia se la habían llevado. Dicho artefacto ya fue devuelto a sus dueños.
“Estamos haciendo trabajo de equipo de manera coordinada y estos son los resultados que tenemos, sin embargo por sobre todo hacemos la recomendación a la población para que extreme precauciones con sus pertenencias y se mantengan siempre en espacios seguros”.

ME SIENTO ORGULLOSO DE LA CORPORACION POLICíACA Y DEL TRABAJO QUE HACEN: ALCALDE
Al saber los resultados de los operativos y las investigaciones que llevan a cabo los elementos de la Policía Preventiva, el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías dijo sentirse orgulloso y los animó para que continuaran trabajando de esta forma.
Dijo estar consciente de que los delitos no terminan nunca y que en todas las ciudades se dan pero en esta las estadísticas son bajas, lo que quiere decir que la Policía Preventiva está haciendo un excelente trabajo.
“Invito a la población a que haga uso de su derecho de denunciar cuando sea víctima de un delito para que los elementos le den el seguimiento pertinente y se esclarezcan los hechos, esto lleva a vivir dentro de una sociedad más tranquila y segura”. Puntualizó el Edil.