Detienen a migrantes

La unidad con número económico 144 pertenece a Transportes Múzquiz-Rosita

Trascendió que viajaban en la unidad varios centroamericanos.
PUBLICIDAD

Múzquiz, Coah.- Un camión de pasajeros de la línea de autobuses Transportes Múzquiz-Rosita fue asegurado por elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado sobre la carretera estatal número 20, pues trascendió que en la unidad viajaban 4 centroamericanos, además de varias familias más que tenían como destino llegar a La Linda para cruzar a la Unión Americana.
Los hechos sucedieron cuando el autobús transitaba por el tramo Múzquiz-Boquillas del Carmen.

Elementos de la milicia aseguraron el autobús de pasajeros.

Juan Francisco Sánchez, el chofer de la unidad mencionó que los militares lo interceptaron en un retén que tienen sobre el paraje conocido como “El Melón”.
“Los soldados se subieron a la unidad como lo hacen siempre para inspeccionar, luego me dijeron que tenía que salir de la ruta y me dirigiera al Centro de Justicia de esta ciudad de Melchor Múzquiz”, relató.
En la unidad con número económico 144 viajaban 22 personas entre ellos Oscar Manuel, originario de Aguascalientes el cual mencionó que su intención era llegar a Estados Unidos para ofrecer una mejor vida a su familia.

También puedes leer: Da AMLO puñalada a la región laguna

Cabe señalar fue sobre el tramo carretero de Múzquiz a Boquillas donde varias personas más le hicieron la parada al chofer de la unidad para subir y dirigirse también a la Linda.
Lo cual no levantó sospecha en el operador del autobús quien ayer declaraba en relación al destino que tenía la unidad y sí los pasajeros adquirieron boleto en la central de Autobuses anclada en esta cabecera municipal.