Detienen a mujer acusada de lanzar a su bebé a las aguas negras

Su pareja, que medios guatemaltecos identifican como José Clemente González, de 28 años, se encuentra fugitivo

PUBLICIDAD

La policía de Guatemala capturó a la mujer que, junto con su pareja, arrojó a su bebé de unos días de nacido a un río de aguas negras.

Alexia Sujey López Ortiz, de 18 años, fue detenida el pasado 27 de noviembre, informó la Policía Nacional Civil vía Twitter. Las autoridades la identificaron como la madre del bebé que fue lanzado, la noche del 21 de noviembre, al río de aguas negras de Hueuetenango.

Su pareja, que medios guatemaltecos identifican como José Clemente González, de 28 años, se encuentra fugitivo. Habría sido él quien la convenció de arrojar al bebé, nacido el 18 de noviembre y quien no fue inscrito en el Registro Nacional de Personas (Renap).

Un video mostró el momento en que una mujer, acompañada de un hombre lanzan al bebé al río, desde un puente conocido como El Arenal. Los bomberos intentaron rescatar el cuerpo, pero no lo lograron sino hasta el día siguiente, por la mañana. Fue entonces que se iniciaron las diligencias judiciales.

La abuela materna contó a las autoridades que su hija Alexia salió con el bebé en brazos y no regresó con él. En un primer momento fue detenida, hasta que se descartó que tuviera relación con los hechos.

La pareja de la joven, al parecer, no era padre del bebé y no quería hacerse cargo del mismo. Por esa razón habría convencido a Alexia de deshacerse del bebé, señalaron medios locales.

La policía mantiene la búsqueda del sospechoso.