Detienen a policía de tránsito de Coahuila que vendía crystal

El uniformado, identificado como Herbe, ya fue separado del cargo y llevará su proceso en libertad

COAHUILA

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo puso a disposición del Ministerio Público a un elemento de Tránsito Municipal,identificado como Herbe, quien fue detenido por elementos del Grupo de Reacción Sureste (GRS).

El servidor público fue detenido en las propias instalaciones de la institución en posesión de 9 bolsas con un peso total de 5.4 gramos de la droga conocida como crystal, por lo que fue presentado ante un Juez por el delito de posesión simple de narcóticos con fines de venta.

TE PUEDE INTERESAR:

Muere bebé de forma sospechosa

En la audiencia de vinculación se decretó la suspensión condicional del proceso toda vez que el Juez encontró al elemento responsable de posesión simple queno amerita prisión preventiva, por lo que deberá cumplir con las condiciones que le fijo la autoridad judicial.

En tanto, la dependencia municipal informó que con base en una política de cero tolerancia, el uniformado ya fue separado del cargo.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana inició un procedimiento para la baja definitiva del elemento de tránsito.

Finalmente, el gobierno municipal de Saltillo informó que colaborará con las autoridades para sancionar a los policías que infringen la ley.