Detienen en Texas agresores sexuales

Aumenta el número de delincuentes sexuales condenados que intentan ingresar a los Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Eagle Pass, Texas.– Agente de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Río continúan observando un aumento en el número de delincuentes sexuales condenados que intentan ingresar a los Estados Unidos, informó dijo Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Río.

“En un lapso de seis días, nuestros agentes arrestaron a seis delincuentes sexuales convictos. Gracias a nuestros agentes, estos depredadores están tras las rejas y nuestras comunidades están más seguras”, expresó el agente en jefe.

Detalló que el 19 de octubre, agentes de la estación de Comstock arrestaron a Sergio Castorena-Ramírez, de 45 años, ciudadano de México, poco después de que ingresara ilegalmente a los Estados Unidos.

Añadió que el sujeto era parte de un grupo de extranjeros ilegales que irrumpieron en una casa de campo local cerca de Comstock.

Indicó que, durante el procesamiento, las verificaciones de antecedentes revelaron que Castorena-Ramírez fue condenado por Indecencia con un niño en Fort Worth en febrero de 2011 y sentenciado a un año de reclusión. Lo sacaron más recientemente de los Estados Unidos en enero de 2020.

Ese mismo día, agentes asignados a la estación Eagle Pass arrestaron a Jesús De La O-Ramos, de 50 años, ciudadano de Honduras, poco después de que ingresara a Estados Unidos.

“Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que, en junio de 2007, De La O-Ramos fue declarado culpable de Indecencia con un contacto sexual infantil en San Antonio y sentenciado a cuatro años de reclusión. Recientemente fue expulsado de los Estados Unidos en mayo de 2014”, dijo.

Finalmente mencionó que, como delincuentes condenados, cada uno de ellos enfrenta un cargo por reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

La Patrulla Fronteriza en Texas detuvo a dos presuntos procesados por ataque sexual.