La construcción del paso superior vehicular Centenario de la Municipalidad de Castaños, impulsado por el Gobierno del Estado, es una gran obra que ha impacta de manera positiva el desarrollo de la región Centro y Norte de Coahuila, así lo destacan los empresarios y autoridades municipales de la localidad.
La obra eleva la competitividad del Estado, genera mejores condiciones de traslado y seguridad, como detonar un mayor dinamismo económico.
El alcalde de Castaños, expuso que el PSV de Castaños, es el arribo y recepción a la región Centro, cuyo proyecto impulsado por el Gobernador del Estado, ha sido muy importante, ya que ha permitido que Coahuila siga manteniendo un desarrollo económico sostenido.
“Es una obra que impacta de manera positiva a toda la Región Centro y que se une a otras obras realizadas por el Gobierno del Estado”.
Por su parte el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Ricardo Gutiérrez, puntualizó que el PSV Centenario fortalece de manera directa la región Centro y Norte del Estado, además de solucionar un problema vial que existía en ese cruce de la Carretera 57 y su cruce con Castaños.
“Su construcción agiliza el tráfico y permite tener una mejor circulación, más segura y una vialidad más fluida hacia quienes viajan al Norte y al Sur del Estado, así como detonar la competitividad, es una obra muy importante”, declaró.
Al final subrayó, que más allá del dinamismo que se generará en toda la región, permitirá tener mejor seguridad y disminuir de manera considerable los accidentes vehiculares que se presentaban en ese cruce.
Además la obra se suma a los demás puentes que se hacen en el Estado, como el de Sabinas, que permiten tener más desarrollo.
La inversión total del PSV de Castaños, que se ubica en el cruce de la Carretera 57 y el bulevar Gustavo Galaz es de 100 millones de pesos.
La obra total consta de 620 metros de longitud total de los cuales 97 corresponden a la longitud total del puente y 523 corresponderán a las rampas.
El ancho de los trabajos es de 18 metros con cuatro carriles de 3.5 metros cada uno, además, consta de 33 trabes de concreto.