Detonan belleza turista de región Carbonífera

Participan en Expo Campeando 2018 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León

La Cascada de Múzquiz lista para los visitantes.

SABINAS, COAHUILA.- Con el propósito de dar a conocer la vocación de turismo de la naturaleza, de aventura, cacería y pesca deportiva, campismo y toda clase de actividades al aire libre que ofrece la región, Turismo Carbonífera participa en la Expo Campeando 2018 la cual se realiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el Centro Convex.

Juan Óscar Dávalos Ornelas, gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Región Carbonífera informó que se preparan para participar conjuntamente con OCV Piedras Negras, en esta exposición donde presentarán los sitios de interés, hospedaje y gastronomía que ofrece la región para estas actividades y concretar algunos próximas visitas.

Explicó, que en este evento se cuenta con expositores de diversos estados vecinos del Norte de México quienes ofrecen productos y servicios turísticos cuya similitud es el contacto con la naturaleza, como son el cinegético, deportivo ciclista, caminatas, observación de aves, turismo de aventura como cabalgatas y recorridos en vehículos 4×4.

Es importante para la exposición contar con material gráfico por eso los participantes se auxilian con impresión de revistas y la página web Carbonífera.mx, en donde podrán los visitantes consultar todos los temas relacionados.

Celebran Primer Torneo Nacional de Beisbol.

Por otra parte y en cuanto a los eventos que se llevaron a cabo en la región Carbonífera, destaca el Primer Torneo Nacional de Beisbol, denominado también Torneo de la Amistad en el que participaron alrededor de 16 equipos de los estados vecinos como Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

Informó Dávalos Ornelas, que se realizó dicho acontecimiento los días 10 y 11 de febrero en diversos campos de beisbol que hay en la región. Las categorías participantes fueron jóvenes que nacieron en los años del 2003 al 2005.

Por otra parte, en las actividades de ciclismo de montaña, está próximo el Sexto Serial Mountain Bike en el que participan más de 200 ciclistas y llegaría el 18 de marzo, dicho serial empezó en Laredo con varios clubes de ciclistas como club Lobo de Sabinas.

En cuanto a actividades de Semana Santa dijo se enfocarán a promocionar las áreas a visitar en la región como son, la Cascada de Múzquiz, El Parquesito y en la misma ciudad el museo Quinta Julio Galán, Museo de Paleontología, Museo Histórico, de la Ganadería y el Teatro Juárez, así como el Museo en la reservación Mascogos.

También locaciones en San Juan de Sabinas, como el ejido Santa María, ahí, dijo, tendrán que consultar con la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas, con José Antonio Dávila Paulín en cuanto a las nuevas disposiciones que habrán de observar los visitantes, recomendaciones para el cuidado del medio ambiente.

En cuanto a las recomendaciones, dijo que lo que sí es seguro es que habrá más vigilancia en cuanto al manejo de la basura, es importante que los visitantes cuiden el lugar y no ensucien el río ni las riberas.

Respecto a Sabinas, dijo que uno de los mejores atractivos es el paseo del río Sabinas y el museo Francisco Villa y la visita a Juárez, Coahuila, a la presa Venustiano Carranza en donde los turistas podrán llevar a cabo varias actividades, pesca, campismo y paseo en motos acuáticas y lanchas.

“También en Sabinas -dijo-, compartimos actividades culturales con el Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy, quien constantemente realiza actividades atractivas para el turismo, próximamente -dijo- celebrarán una noche bohemia con lecturas de poesía de Ali Chumacero y en cuanto a exposiciones en el museo Quinta Julio Galán tienen en exhibición algunos lienzos de un pintor muzquence Luis Bernal.

Finalmente -dijo-, la región se está abriendo más al turismo con nuevos atractivos para los visitantes, quienes encuentran una variedad de sitios qué visitar de acuerdo a sus intereses.