Detonan contagios los bares y fiestas, son clandestinos

Detectan establecimientos que han incumplido con las disposiciones sanitarias y ordenan nuevas restricciones de horario

PUBLICIDAD

Debido a las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, y gracias a los informes de los “Vigilantes de la Salud”, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste señaló que desafortunadamente en un sector minoritario de la población ha existido falta de corresponsabilidad, por lo cual se determinó implementar una serie de restricciones a fin de garantizar la seguridad y la salud de las familias.

Se detectaron dos giros en los que se ha notado incumplimiento estos son los bares y restaurantes-bar, en los que su actividad preponderante es la de bar, así como en los eventos sociales clandestinos en inmuebles particulares, como bodas, XV años, grandes fiestas, en los que se han violado las medidas sanitarias.

Esto ha generado que el número de contagios se haya incrementado en la región sureste en las últimas semanas y que se haya llegado al 61% de ocupación hospitalaria.

En lo que respecta a los bares y los establecimientos con licencia de restaurantes-bar pero que operan realmente como bares, se detectó, en algunos casos, a los clientes bailando, así como el lugar con música fuera de lo estipulado e incluso por arriba del aforo permitido, entre otras irregularidades.

En ese sentido se determinó aplicar, de manera específica en estos establecimientos, las medidas determinadas por el protocolo del 60% de hospitalización que se presentó hace un mes, el cual restringe días y horas, por lo cual a partir del día de hoy los horarios serán: Horario habitual de lunes a viernes. Sábado sólo hasta las 23:00 horas. Domingo cerrado.