Contactanos

Nación

Devaluación no ha provocado que reduzan ventas del Buen Fin

Por Agencia - 19 noviembre, 2016 - 11:52 a.m.
Devaluación no ha provocado que reduzan ventas del Buen Fin

México.- La devaluación de peso ante el dólar no ha provocado que se reduzcan las ventas en esta sexta edición del Buen Fin, aseguró Enrique Solana.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur) además dijo que se espera tener ventas por alrededor de 85 mil millones de pesos, con un crecimiento entre un cinco y siete por ciento a diferencia del año pasado.

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, sostuvo que han estado participado 40 mil empresas, y en el 2015 esa cifra se rebasó al registrarse 61 mil empresas. Solana indicó que se tienen más de 200 cámaras enlazadas de las que se está recibiendo información de todo lo que está pasando minuto a minuto en los comercios del país, por lo que se aprecia un incremento de la actividad económica.

"Creo que mañana, pasado y el lunes será mucho mayor esa actividad porque son días de descanso".

Además, señaló que "el consumo interno no se ha visto reducido por la problemática de la devaluación (…) y ya tiene poco más de dos años que la estamos padeciendo".

Para el empresario, uno de los principales generadores de divisas de México son las remesas que al convertirlas en pesos, "hoy se tienen más dinero, entones el consumo está en niveles de ocho y 10 por ciento, eso habla de que el consumo en México ha mantenido su dinamismo, esto es lo que nos hace pensar que El Buen Fin tiene la capacidad de crecer entre el cinco y siete por ciento”.

Subrayó que los consumidores han comenzado a observar los códigos de barra para constatar si son productos mexicanos.

“Eso me dio mucho gusto porque creo que hoy tenemos que hacer esfuerzos de priorizar para tratar de beneficiar al producto mexicano", apuntó.

Artículos Relacionados