Devora puma a becerro

Por fortuna para el ejidatario, el ganado se encontraba asegurado

PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAHUILA.- El día de ayer se reportó la muerte de un becerro devorado por un puma en la Hacienda Santo Domingo, con una pérdida de alrededor de 10 mil pesos, así lo señaló José Castillo Sifuentes, Regidor de Fomento Agropecuario y representante de La Confederación Nacional Campesina de Castaños.
Ante el Departamento Agropecuario de Castaños se presentó un propietario de la Hacienda Santo Domingo la cual se encuentra a 40 kilómetros de Castaños cerca del cerro, quien tuvo una pérdida de alrededor de 10 mil pesos pues encontró a uno de sus becerros muerto y despedazado, aunque se desconoce el causante, se presume podría ser la presencia de un puma que bajó por falta de alimento.
El propietario solicitó una constancia donde se certifica que dicho animal si se encuentra en la región, afortunadamente el ganado estaba asegurado y cuanto antes daría parte de este siniestro a la afianzadora.
Hasta ahora es el primer reporte que se presenta en este tiempo, se espera que no se siga presentando casos como este pues se verían afectados mayor otros propietarios quienes no tienen la posibilidad de asegurar su ganado y les sería una perdida aún mayor.