Devoran al zorro

Peralta marcó el tanto del triunfo al minuto 90+3’, con el cual las Águilas sumaron tres unidades más en el certamen

Las Águilas del América supieron ser pacientes y se llevaron el triunfo de la cancha del Jalisco, al derrotar por la mínima diferencia al Atlas con un tardío gol de Oribe Peralta de penalti.
Los Zorros, con la carga emocional por el problema en el que se vio inmiscuido su capitán Rafa Márquez, que fue acusado de tener nexos con un narcotraficante, saltaron al campo con playeras de apoyo al ‘Kaiser’, quien estará ausente por tiempo indefinido.
El conjunto atlista tuvo las primeras llegadas de peligro, sin embargo, Marchesín resolvió en un par de ocasiones para mantener su meta intacta.
América logró tener llegadas de peligro con apariciones en el área por parte de Silvio Romero y Oribe Peralta, pero la defensiva siempre mantuvo a raya a los atacantes azulcremas, los cuales se fueron con las manos vacías en el primer tiempo.
Ya en el segundo lapso, la polémica llegó a la cancha del coloso de la calzada Independencia, cuando en un error por parte de Marchesín, Bruno Valdez tuvo que derribar a Matías Alustiza en la entrada del área, por lo cual Fernando Guerrero marcó un penalti inexistente ya que él consideró que había sido adentró, además de mandar a las regaderas al zaguero paraguayo.

Salen a los “Rafa”
En el protocolo del partido de esta noche entre el Atlas-América, los futbolistas de los Zorros salieron al campo con con el número 4 en reconocimiento al capitán Rafael Márquez. Toda la plantilla tiene como máximo referente al exjugador del Barcelona, de hecho para los más jóvenes como Bryan Garnica el central es su máximo ídolo. El histórico central no jugará con los Rojinegros hasta que se esclarezca la incriminación que le hizo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la cual señala una vinculación con una red de lavado de dinero.

Desde el miércoles, el futbolista michoacano no entrena con el equipo. Su intención es jugar el Mundial de Rusia 2018, pero con la problemática legal que enfrenta, su participación está en duda.