Día de Muertos en 5 Manantiales, negocio de vivos; tacos, tostadas, enchiladas y tamales.

5 MANANTIALES.- Primero de noviembre, Día de los “Angelitos”, donde todos los mexicanos, festejamos el 1 y 2 de este mes, como Día de los Muertos, y vamos al camposanto a llevar ofrendas florales, hoy en este día de muertos, “negocio de vivos”.

Desde temprana hora, en los diferentes cementerios municipales de los 5 Manantiales, decenas de puestos semifijos estaban siendo instalados, para iniciar con la venta de comida, tamales, tacos, gorditas, champurrado, así como flores a “bajo” precio, elotes y demás, pero de entrar al camposanto a ver la tumba de su ser querido, bueno, ese era el motivo de visitar el panteón, primero vemos que comemos, ahí al rato entramos, nuestro familiar no se va ir…esas fueron las palabras de algunas familias que temprana hora ya estaban visitando el camposanto.

En Morelos vemos como Elida Elizabeth Saláis, instalaba desde temprana hora, su puesto de comida, ofreciendo tamales, churros, muéganos y de todo, lo que importaba llegar temprano para lograr buenas ventas, este Días de Muertos.

Desde Eagle Pass Tx, hasta Morelos, para limpiar la tumba de su hijo, saludamos a Rogelio Salinas, quien acompañado de familiares, Hortensia Rodríguez, limpiaban la tumba de su seres queridos.

  En Allende, muchas personas desde temprana hora visitaban el panteón municipal, así como los diferentes puestos de venta de comida, y de florerías, que expendían sus flores a bajo precio.

Caña de azúcar, tacos, enchiladas, papas fritas, y de todo a las afueras del camposanto se vendía, Día de Muertos, negocio de vivos.

En Nava, elementos de Protección Civil, estaban revisando todos los negocios de venta de comida, para evitar que las instalaciones de gas butano, no tuvieran fugas de gas, y se registrara alguna tragedia en este día de finados.

Patricia Perales, en Allende, de la florería Xochimilco, señaló que esperaban buenas ventas en estos días de muertos.
En Morelos, limpiando la tumba de sus seres queridos, familias de Eagle Pass Texas.