Contactanos

Coahuila

Dialoga director a diario con policías

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 22 junio, 2017 - 01:53 a.m.

Para evitar que haya conflictos

FRONTERA, COAH-. Para tener una corporación tranquila y sin problema a diario se dialoga con los elementos de la Policía Municipal, Rogelio Valdez, director de Seguridad Pública comentó que las redes sociales se encargan de magnificar las acciones de los policías por eso se les exhorta a tener buena conducta y no hacer cosas buenas que parezcan malas.

Señaló que a raíz de lo que pasó en Monclova con el asunto de los policías exhibidos en la intimidad a través de un video que circula en las redes sociales y luego que se denunciara a un elemento de la policía en Frontera que presuntamente estaba dormido las pláticas son más enfocadas.

Dentro de la corporación se tiene un Cuerpo de Honor y Justicia que revisa y ejecuta el reglamento a los oficiales cuando cometen alguna falta.

En el caso del Policía que fue captado por un ciudadano mientras estaba recostado en el asiento del copiloto ya se le sancionó a un punto y no a campo, en su archivo interno se le señaló la falta y tuvo una suspensión de tres días porque es lo que marca el reglamento.

El policía argumenta que se sentía mal porque tomó un medicamento, que no estaba dormido, que se recostó mientras su compañero realizaba una compra en la tienda de conveniencia, cundo alguien pasó y le tomó una foto, él ni cuenta se dio.

“Hasta cierto punto todos somos humanos, nos sentimos mal de repente, le dijimos que si se sentía mal lo hubiera reportado a su superior y fuera a atenderse”, comentó el director.

Las redes sociales se encargan de magnificar los asuntos, cuando son cosas mínimas, dentro de lo que cabe no es cuestión alarmante como se manejó en redes sociales.

Explicó que cada cambio de turno se tiene acercamiento con los elementos, se les expone la situación y problemática a través de las redes sociales cualquier foto o video se le da un giro diferente a lo que realmente pasa.

Se les pide que hagan buen uso de las unidades, que tengan mucho criterio con la gente y están al pendiente de ellos, mencionó que lamentablemente es imposible estar cuidándolos de uno por uno para que no cometan alguna irregularidad.

      Artículos Relacionados