Dicen acabaron con el tráfico de ilegales

Elementos de Fuerza Coahuila proximidad social, desarticularon una red de traficantes de personas que estaba operando en la Región Centro.
PUBLICIDAD

Elementos de Fuerza Coahuila proximidad social desarticularon una red de traficantes de personas que estaba operando en la Región Centro, los cuales transportaban a centroamericanos a la frontera.

El primer comandante de Fuerza Coahuila en la región, Juan José Ramírez, comentó que afortunadamente las labores que ha realizado la dependencia en las principales entradas y salidas de la zona han arrojado buenos resultados.
Señaló que hace unos días recibieron el reporte de una casa ubicada en la calle garita del Centro de Monclova donde había varias personas de origen centroamericano de manera ilegal, que tenían la intención de llegar a la frontera de Estados Unidos.

El primer comandante de Fuerza Coahuila en la región, Juan José Ramírez.

Dijo que casi de manera simultánea Fuerza Coahuila del módulo de atención ubicado en Castaños, detectaron un vehículo Corsa color dorado con placas de Coahuila, donde viajaban cinco centroamericanos acompañados de una persona originaria de Monclova que los llevaría a la frontera.

Señaló que los indocumentados originarios de El Salvador refirieron que le habían pagado 5 mil al conductor identificado como Gilberto para que los llevara hasta la frontera, incluso estaba ligado al domicilio que había sido identificado en la Zona Centro de Monclova.

 

 

Aseguró que la persona quedó detenida, incluso fue consignado a la Procuraduría General de la República donde siguieron el proceso legal en su contra para tratar de determinar responsabilidades, pues al existir un intercambio de dinero o pertenencias entre los indocumentados y la persona que se encontraba en ese momento se puede tipificar el delito de tráfico de personas

“Afortunadamente los módulos de revisión que tenemos en las entradas y salidas nos permitieron detectar este caso, es por ello que reforzaremos estas acciones que nos han permitido detectar diferentes delitos”, recalcó.

De igual forma, Ramírez comentó que a raíz de estas acciones que realizó la corporación se ha disminuido considerablemente el flujo de centroamericanos por la región, incluso no han detectado a más personas o grupos que estén tratando de transportarlos.