Intensificamos la vigilancia del pueblo por medio de operativos, dijo el director de Seguridad Pública Luis Alberto Interial Balderas.

SAN BUENAVENTURA COAH.- Luis Alberto Interial Balderas, dejó en claro que los operativos que realizan no llevan la intención recaudatoria sino de hacer conciencia en la población en cuanto a vivir y conducirse dentro del marco de la ley.
Entre las estrategias de operatividad que realiza Seguridad Pública destacan los operativos a comercios, colonias conflictivas y de presencia, esta última en los sectores considerados como inseguros, acciones que de acuerdo a la versión del titular de la corporación serán de manera permanente.
Se puede considerar como un blindaje a la población contra la inseguridad, por ese motivo los elementos que están trabajando en ello tienen la consigna de apoyar para la erradicación y eso lleva a crear conciencia en vez de aplicación de multas por faltas menores.
Aclaró, que hasta el momento no ha percibido cuál de todas las colonias es la más conflictiva, sin embargo hay quejas de algunas, mas no se ha comprobado que sean inseguras.
En cuanto a los operativos de fin de semana, consistentes en presencia y revisión en los bares y cantinas dijo que se busca disuadir conflictos y aclaró que no se trata de ser condescendientes, sino de brindar seguridad a la población ya que el reglamento se aplica tal como es, así como la aplicación de criterio por faltas administrativas de acuerdo a la región en que se encuentra la localidad.