Dicen se recupera producción de AHMSA

El Secretario de la 147 ‘sofocó’ versiones alarmistas en torno a la acerera

La producción de AHMSA se recupera poco a poco.
PUBLICIDAD

A diferencia de lo que representantes de la Iniciativa Privada señalan, la producción de Altos Hornos de México se ha ido recuperando en las últimas semanas y se han puesto en marcha equipos que habían estado parados como el caso del Alto Hornos 6 y el BOF, señaló el Secretario General de la Sección 147.
Ante la declaración del Presidente de la CMIC en relación a que la producción de Altos Hornos bajo entre 70 y 80 mil toneladas, Gerardo Mireles Castillo, señaló que es falso y dijo que de acuerdo a la información de la empresa, la producción ha ido en aumento en las últimas semanas.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.

Reconoció que tras el congelamiento de cuentas la producción disminuyó a finales de mayo y durante el mes de junio, en donde incluso hubo la necesidad de parar algunos equipos, pero poco a poco se ha ido normalizando.
Aún hay departamentos que han disminuido su trabajo como el área de perfiles pesados que lleva cerca de una semana parado, pero que tan pronto haya un pedido comenzarán a trabajar.

En cuanto a la pérdida de empleos que señala el representante de la cámara empresarial, señaló que estos son de compañías que quedaron fuera por cuestiones de reducción de gastos y existe el compromiso de que no se afectará a la gente sindicalizada.
“Nosotros hemos estado platicando con la empresa y el acuerdo que tuvimos con ellos es de que no se afectaría al personal sindicalizado, sabemos que salió gente de confianza y se está retirando algunas compañías que no están en proyecto y hay gente sindicalizada que puede hacer los trabajos”.
El dirigente sindical espera que la situación de la empresa repunte favorablemente y se tengan más pedidos y ventas, para normalizar la situación, pero negó que se tenga un negro panorama en la empresa.