Contactanos

Coahuila

Difícil adaptarse a los Cambios: conductores

Por Norma Morin - 13 noviembre, 2016 - 03:49 a.m.
Difícil adaptarse a los  Cambios: conductores

A la ciudadanía no le termina de agradar dicho cambio de vialidad, pero aseguran que deberán familiarizarse

Luego de que este sábado 12 de noviembre finalmente se puso en marcha el cambio de sentido de circulación en los bulevares Francisco I Madero y Juárez, como parte del proyecto del Par Vial que se contempló desde hace un año por parte de la reciente administración municipal.

Pero pese a ser una de las obras a inaugurar más esperadas por el alcalde, a la ciudadanía no le termina de agradar dicho cambio de vialidad.

Prueba de ello es que en el transcurso del día se presentaron diversos incidentes que dejaron en claro la falta de cultura e información sobre el sentido que ahora tienen en circulación diversas avenidas de la localidad.

El señor Ricardo Olivares quien asegura transita de manera diaria por el boulevard Juárez dijo es una obra que no está concluida y que se supone debe ser para mejorar la vialidad y que durante la inauguración del mismo solo se vio entorpecimiento en esta.

Aunque se contó con elementos policíacos que se mantuvieron brindando información y vialidad para los automovilistas no es suficiente, pues determinaron que no es la mejor opción para mejorar la vialidad.

Por su parte la señora Rosalinda Castellanos vecina de Estancias dijo, “es una obra inútil, un par vial es para las grandes ciudades, aquí hace falta que se mejoren otros factores para tener circulación fluida, cambiar la vialidad en vías principales lo único que provoca es accidentes en lo que los conductores nos acostumbramos al cambio sino contabilicen al final del día”, detalló.

Aunque de manera anticipada se difundió en medios de comunicación y a través de las redes sociales un video en donde se muestran los cambios de sentido de circulación para no tomar desprevenidos a los conductores, la medida no fue suficiente.

La obra que está estimada en una inversión superior a los 67 millones de pesos para la adecuación de vías tanto del bulevar Francisco I Madero como el bulevar Benito Juárez hasta el momento no ha sido del agrado de muchos ciudadanos quienes inconformes este sábado tuvieron que hacer uso de vías alternas para evitar percances.

Artículos Relacionados