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Coahuila

Dificulta CONDUSEF trato a Adultos Mayores

Por Gabriel Meza - 20 enero, 2020 - 07:00 a.m.
Dificulta CONDUSEF trato a Adultos MayoresLa CONDUSEF se moderniza convirtiendo en trámite de una queja en línea aún más complicado de lo que ya estaba.

A partir de la ultimas semana del mes de enero de este año estará en línea las modernizaciones en la plataforma digital de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, donde se da la comodidad a los ciudadanos de presentar quejas contra el servicio de instituciones bancario desde la página oficial de esta comisión, efectuadas por los mismo usuarios desde su casa en línea.

Lo cierto es que esta modernización se convertirá en una forma confusa, complicada y burocrática para las personas que desconocen la forma de hacerla ya que al ingresar a los enlaces electrónicos te va sumergiendo en una serie de espacios en línea que nunca piden la descripción de la queja.

Uno de los sectores más vulnerables que resultarán afectados son los pensionados y jubilados que son usuarios de cuentas de débito donde se les deposita su pensión, ya que el simple hecho de retirar su dinero en los cajeros automáticos requiere ayuda cuanto y más será poner una queja contra la institución bancaria por medio de tramites en línea, tras lo complicado que es para ellos relacionarse con la tecnología.

Se efectuó el procedimiento en forma manual por medio de un navegador apareciendo una cantidad enorme de espacios donde te aparece un link para realizar tus quejas, abriéndose una serie de ventanas con boletines informativos que distrae al usuario con reportajes, fotos y videos no proporcionado la información y el procedimiento de cómo realizar su queja.

A final de cuentas no existen espacios fáciles de utilizar para realizar el reclamo muy lejos de apoyar al usuario que fue afectado por cargos no autorizados en sus cuentas bancarias.

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