Difunde medidas de seguridad para la noche del 15

Director de Protección Civil de Piedras Negras, Sergio Balbuena Vásquez
PUBLICIDAD

El director de Protección Civil de Piedras Negras, Sergio Balbuena Vásquez, informó sobre las recomendaciones de seguridad para las personas que acudirán a los festejos patrios de este fin de semana.

Destacó, que son temporadas de amplia actividad en las calles y aglomeración de personas por las actividades que se desarrollan, la vendimia y entretenimiento que promueven estas fiestas, por ello aconsejan cuidar todos los detalles:

Eviten las bolsas grandes o mochilas que obstruyan el paso, hebillas grandes o prendas que se desprendan, no introducir bebidas alcohólicas, sustancias tóxicas ni enervantes.

Queda prohibido el acceso de objetos punzocortantes, armas y todo artículo que pueda considerarse peligroso entre estos, el uso de luz laser, latas de espuma y productos de presión.

No llevar sombrillas porque puede causar accidente o lesiones en los niños y las personas, se recomienda el uso de impermeables en el caso de que haya lluvias, aunque este fin de semana no hay pronóstico.

Para evitar robos, se recomienda que el celular esté en el bolso delantero del pantalón o bolsos ocultos, no portar objetos de valor como joyas o cantidades grandes de dinero en efectivo.

MÓDULO DE PERSONAS EXTRAVIADAS

Habrá módulos de localización de niños o personas extraviadas, debajo de la campana de la explanada de Presidencia y otro más en el reloj de la Macroplaza uno donde estarán además los servicios de Salud, Bomberos y ambulancias.

Además, está prohibida la entrada de mascotas durante la noche del Grito de independencia ya que podrían ponerse nerviosos ante mucha gente y por los estruendos de la pirotecnia.

Recomendaron a quienes van en grandes grupos familia y amigos, se destine un punto de reunión a tal hora para evitar extravío y puedan regresar todos juntos a sus hogares.