Esto, como parte de la investigación iniciada en diciembre pasado, para ahondar en los presuntos actos de corrupción

Cd. de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) difundió este miércoles versiones públicas de cuatro contratos firmados con la constructora brasileña Odebrecht y su filial petroquímica Braskem en su página de internet.
Además confirmó que el 3 de abril pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) notificó a Pemex el requerimiento para que comparezcan diversos funcionarios y exfuncionarios de la empresa en calidad de testigos, con el fin de continuar con el desahogo de las investigaciones.
Sin embargo, justificó que, dada la naturaleza de la investigación, no puede revelar los nombres.
“Dada la naturaleza de la investigación que se sigue y en atención al debido proceso, los nombres de las personas no podrán ser revelados por ahora”, mencionó en un comunicado.
La constructora brasileña Odebrecht aceptó haber sobornado a funcionarios mexicanos por 10.5 millones de dólares; 6 millones fueron para un alto funcionario de una empresa estatal.
Los cuatro contratos publicados, que datan de 2010 a 2015, corresponden a suministro de etano, acondicionamiento para el aprovechamiento de residuales en la Refinería Miguel Hidalgo Tula I y Tula II.
Además del desarrollo de la Fase I del proyecto conversión de residuales de la Refinería de Salamanca.