Difunden donación de plasma

De personas que ya superaron el Covid -19

La Jurisdicción Sanitaria continúa promoviendo la donación de plasma.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria 03, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Centro Estatal de transfusión sanguínea, continúan promoviendo la donación de plasma de personas que ya superaron el covid-19 a pacientes que aún presentan la enfermedad y se encuentran graves de salud.

David Alejandro Mussi Garza jefe de la dependencia, comentó que la campaña tiene por objetivo principal ayudar a las personas que se encuentren con una alta gravidez por el coronavirus, por lo que sea busca a pacientes recuperados qué cuenten con anticuerpos para ayudar a la recuperación de los demás.

“Se invita a la población a contribuir en esta lucha constante para evitar más fallecimientos y que, con el plasma de los pacientes que ya se recuperaron se puedan salvar más vidas, es por eso que se promociona constantemente esta campaña” dijo el funcionario.

David Alejandro Mussi Garza. Y jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03.

Cabe mencionar que, los donadores tienen que contar con una prueba positiva de anticuerpos con hasta 30 días de vigencia y qué, tengan ya al menos 10 días sin sintomatología.

Finalmente, Mussi Garza, invita a todas las personas recuperadas de coronavirus unirse a esta noble causa y seguir salvando vidas a los pacientes que se encuentran muy enfermos por este terrible virus.