El CEO, Travis Kalanick, podría alejarse por algún tiempo de la compañía.

Este lunes se despidió Emil Michael, el vicepresidente senior y número dos al comando de Uber, de acuerdo a un correo electrónico enviado a los empleados de la compañía de transporte, informó el portal The New York Time.

“Ayer (domingo) fue mi último día en Uber”, escribió Michael. “Uber tiene un largo camino por recorrer para lograr todo lo que puede y estoy deseando ver lo que se termina en los próximos años”, dijo Michael en su nota de salida a los empleados.

Durante el último año Uber enfrentó una serie de escándalos relacionados con la discriminación y el acoso sexual, por lo que una investigación interna fue ordenada por el consejo de administración.

Aunque se ignora si Emil Michael fue despedido o renunció a su puesto, su dimisión podría estar relacionada a dicha investigación, ya que anteriormente fue  acusado de ser responsable de la cultura agresiva y sexista impuesta en la empresa.

Entre los cambios contemplados, el consejo espera que Travis Kalanick, CEO de Uber, se mantenga apartado a Kalanick durante algunos meses por “licencia”.