El cabello es algo en lo que las chicas solemos poner atención, en mayor o en menor medida, pero lo que es cierto, es que algunos de los problemas que lo aquejan son causados por productos de belleza de baja calidad y por una mala alimentación.

Así es, lo que consumimos también ayuda o perjudica a nuestro pelo, por eso queremos compartir contigo algunos alimentos que favorecerán su crecimiento, eliminarán la caspa o le darán brillo y fortaleza.

Cabello opaco

cabello feo

Si tu cabello luce triste y sin vida, necesitas consumir alimentos que contengan grasas saludables y ácidos Omega 3, como el pescado azul, anchoas, sardinas, arenques, trucha y salmón.

Se siente seco

cabello seco ensalada

Entonces es hora de que comas más alimentos verdes como la lechuga, las espinacas, el brócoli. Los vegetales de hoja verde son excelentes para nutrir tu cabellera por su contenido en vitamina A y C, sustancias responsables de mantenerla hidratada y acondicionada.

Está débil y quebradizo

cabello debil y lentejas

Si arruinaste tu cabello con un montón de tintes y planchas, puedes ayudarle consumiendo legumbres, lentejas, frijoles, garbanzos o habas, éstas contienen proteína, hierro, zinc y biotina, una sustancia encargada de fortalecer los folículos pilosos y tallos.

Canas

cabello canoso

Es imposible deshacerse de las canas, a menos que las tiñas, pero se pueden mantener a raya consumiendo vitamina B12, que evita la pérdida de melanina que se encuentra en la leche, el huevo, el pescado, el hígado, las algas, el germen de trigo y la levadura de cerveza.

Sientes comezón

comezon calabaza chocolate

Es uno de los problemas más comunes en el cuero cabelludo y solo necesitas consumir zinc, lo puedes encontrar en la carne de cordero, en el chocolate y en la calabaza.

Adiós caspa

caspa fresa kiwi moras

Al igual que la comezón, para eliminar la caspa necesitas consumir zinc y más frutos como kiwi, fresas, frambuesas, coco, almendras y nueces. Evita el consumo de azúcares refinados y grasas animales.

Siempre saludable

cabello saludable citricos

Quizá no tengas ningún problema pero si quieres que siga luciendo sedoso y fuerte, entonces consume cítricos: limón, naranja, toronja, mandarina, estas frutas son ricas en vitamina C, la cual promueve el crecimiento del cabello y la producción de colágeno, un compuesto que mantiene el pelo sano, suave e hidratado.