Diputados condenan ataque a militares en Sinaloa

La Cámara de Diputados condenó y calificó de “cobarde y artero”, el homicidio contra los integrantes de las Fuerzas Armadas, registrado viernes 30 de septiembre, en Badiraguato, Sinaloa, que costó la vida a cinco soldados e hirió a otros 11.
Desde tribuna, el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños (PAN), exigió a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a que coordinadamente y con toda la fuerza del Estado y sin violentar el marco del derecho, actúen de manera “enérgica y expedita” en contra de los grupos delincuenciales.
Enfatizó que en cualquier zona del país, el clima de violencia afecta a toda la población civil y lástima a las instituciones; “exigimos que se esclarezcan los hechos y se finquen las responsabilidades a que haya lugar”, indicó.
Bolaños Aguilar expresó su solidaridad con las familias de los soldados ultimados en cumplimiento de su deber y por los lacerados; y reconoció un amplio reconocimiento al compromiso que las Fuerzas Armadas han mostrado con las instituciones de la República.