Directivos piden no manchar imagen de la escuela donde denunciarón abuso por parte de profesor

Frontera.- Hablar de la escuela primaria Melquiades Ballesteros es sinónimo de éxito en alumnos a nivel Frontera y regional, aunque en días pasados se generó un problema de abuso sexual de un docente hacia una alumna de sexto año, situación que opacó la imagen del plantel educativo, al momento directivos desconocen los avances de dicha denuncia que fue interpuesta ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer.


Tras el caso de abuso sexual en la primaria Melquiades Ballesteros, directivos desconocen los avances de investigación que se están llevando a cabo, aseguró la supervisora de zona escolar 206 Martha Otilia Melchor Garza, que de forma inmediata tras presentarse la denuncia en contra de un docente, este fue retirado de sus labores y se siguió el protocolo correspondiente de denuncia ante Pronnif y Centro de Empoderamiento, donde ahí se siguen las investigaciones correspondientes.

La directora del Plantel Rosa Martha Méndez Villarreal expresó que solo 12 padres de familia se acercaron para preguntar de la situación, mismos que se encuentran tranquilos al igual que el resto de los padres de familia, pues nunca se había tenido un caso similar.
“Si afecta porque estamos ahorita en el ojo del huracán, pero por otra parte nos sentimos muy orgullosos y muy contentos por los maestros y alumnos”.
Explicó que el día de ayer, 24 alumnos de los grados de cuarto quinto y sexto participaron en el concurso del Himno Nacional Mexicano, resultando ganadores con el primer lugar esto a nivel zona desértica, posteriormente el próximo 7 de mayo competirán con escuelas de la región Centro es decir con Monclova.

Mencionó que eran lamentables los hechos ocurridos en días pasados, sin embargo se sigue el proceso de investigación, y por tanto la escuela primaria, sobresale por ser una Institución a nivel Frontera que tiene su representación de hace muchos años, las personas que han salido de ella son personas distinguidas y siempre destacan por excelentes calificaciones y primeros lugares en concursos como Himno Nacional y Escolta.

La directora del plantel, Rosa Martha Méndez Villarreal, expresó que solo 12 padres de familia se acercaron para preguntar de la situación, mismos que se encuentran tranquilos al igual que el resto de los padres de familia, pues nunca se había tenido un caso similar.

“Sí afecta porque estamos ahorita en el ojo del huracán, pero por otra parte nos sentimos muy orgullosos y muy contentos por los maestros y alumnos”.

Explicó, que el día de ayer 24 alumnos de los grados de cuarto quinto y sexto participaron en el concurso del Himno Nacional Mexicano, resultando ganadores con el primer lugar esto a nivel zona desértica, posteriormente el próximo siete de mayo competirán con escuelas de la región Centro, es decir, con Monclova.

Mencionó que eran lamentables los hechos ocurridos en días pasados, sin embargo, se sigue el proceso de investigación y por tanto la escuela primaria sobresale por ser una Institución a nivel Frontera que tiene su representación de hace muchos años, las personas que han salido de ella son personas distinguidas y siempre destacan por excelentes calificaciones y primeros lugares en concursos, como Himno Nacional y Escolta.