SAN BUENAVENTURA-COAH.- Ana Cecilia Quintero González, enfermera de la Clínica 7 del IMSS Monclova sufrió discriminación por el simple hecho de ser parte del personal de salud que trabaja día a día para combatir esta contingencia del COVID-19.
Esta sería la primera denuncia pública que se hace en la región centro por parte de una trabajadora de la salud, quien al pasar por el filtro sanitario ubicado en la entrada de San Buenaventura las autoridades encargadas le intentaron impedirle que ingresara al municipio por el simple hecho de portar su uniforme de enfermera.
La trabajadora de la salud fue discriminada.
El temor, el bajo grado educativo y la ignorancia, son los principales motivos por los cuales la gente agrede física y verbalmente a médicos y enfermeros que atienden de cerca a pacientes con covid, pero de los profesionales de la Seguridad Pública y Protección Civil no se esperaba que también discriminaran al personal de la salud.
“Escucho claramente a la señorita que estaba tomando la temperatura gritar, es que es enfermera y para pronto vino un oficial con arma que me indicó que saliera del camino y me orillara y me dice que no puedo ingresar a San Buena y textualmente dijo, no le han dicho enfermera que se tiene que quedar ahí en el hospital sin poder salir”, relató.
Por lo anterior Ana respondió, “que no, porque realmente no me han comunicado nada”, además señaló que ni siquiera le tomaron la temperatura en el filtro y la vieron como “si fuera una bomba o gran peligro”.
Recordó que hubo otro joven que le dijo por esta vez podría pasar, que luego a ver que le dicen porque en San Buenaventura la orden que tienen es que no entren el personal de salud a la localidad.
También te puede interesar: Cierre total del comercio
“Le pregunto que de donde proviene esa orden y me dijo que era una decisión que había dado la alcaldesa, no lo veo justo tengo tres semanas lejos de mi familia, tengo todas las precauciones para evitar contagios, uso tapabocas n95, aparte yo no soy el enemigo y no entiendo como una persona tan preparada y que tiene a su mando un gobierno nos discrimina así”, expresó.
“No puedo creer lo que me pasó, discriminada por ser enfermera en mi propio pueblo, me llevó dos horas calmarme antes de denunciar es, que lastima me dan, donde menos me espere ser agredida, en mi propia residencia”, finalizó.