Contactanos

Coahuila

Discutió soldado con su concubina antes de ser asesinado

Por Diana Ortiz - 14 diciembre, 2018 - 02:38 a.m.
Discutió soldado con su concubina antes de ser asesinadoAyer se llevó a cabo el segundo día del juicio contra Leticia Aracely R.V por el homicidio de Eliut T.N.

Durante la segunda audiencia del juicio oral contra Leticia Aracely R.V. acusada del homicidio del soldado Eliut T.N. quien era su concubino, se presentaron siete testigos, entre ellos, el médico legista, agentes investigadores, peritos de la Procuraduría así como el menor hijo de la imputada.

En un lapso de 15 a 20 minutos perdió la vida el soldado Eliut T.N. tras recibir una puñalada en el lado izquierdo del tórax, el arma homicida dicen se trata de un cuchillo del cual su hoja punzo cortante mide de10 a 13 centímetros y se presume atravesó la caja torácica, lesión que le provocó un choque cardiogénico que laceró el corazón y fue cesando su función.

Esta fue parte de la explicación médica de la necropsia de ley practicada al cuerpo de la víctima por parte del médico legista Juan Luis H.B. el día 04 de Febrero del año en curso aproximadamente a las doce y media horas.

Una testigo clave que omitió sus generales y pidió que no la involucraran por miedo a la agresividad del hoy occiso, fue quien señaló a los agentes investigadores, en primer término que el día de los hechos a las cinco de la mañana escuchó discutir a su vecina Leticia con su pareja Eliut, que ella le gritaba que se largara y la dejara en paz.

Ese mismo día a las siete de la mañana vio a Leticia salir del domicilio con su hijo menor y en su mano llevaba una bolsa de plástico azul en la que llevaba un cuchillo y éste lo tiró en el contenedor cerca del domicilio.

Los agentes investigadores y los peritos relataron que no pudieron entrar al domicilio, pero como la declaración del taxista es que cuando llegó a la casa el hombre estaba tirado en el porche de ahí se desprendió de la investigación, aunado a que no hubo nadie en el domicilio que les autorizara el acceso, no encontraron huellas de sangre ni ningún otro indicio en el porche.

Fue llamada a declarar Julia Yamileth R.V. hermana de la imputada, quien se negó a declarar y fue aceptado su desistimiento.

Según las partes involucradas en este juicio una de las declaraciones más importantes son las del hijo menor de Leticia Aracely, declaración que pidieron los abogados al tribunal que se declarara privada.

Para hoy se estima que pueda seguir la presentación de testigos, cabe señalar que no se pudo localizar al taxista que llevó a Eliut y Leticia al hospital el día de los hechos, solo trascendió que se llama Jesús Alejandro Martínez Rodríguez y que el día de los hechos conducía un taxi de la línea Premier con el número 35.

Fue precisamente de este dato, que el día de los hechos los investigadores pudieron dar con la dirección del lugar donde sucedieron las cosas, luego que de ahí fue llevado Eliut al hospital.

Artículos Relacionados