Amador Moreno López, cerró con un magno evento, juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de mil colores

Frontera.- Cerca de 30 mil fronterenses disfrutaron la identidad nacional con el Grito de Independencia que el ayuntamiento preparó frente a la Presidencia Municipal, al ser este el cuarto y último evento de la administración de Amador Moreno López, cerró con broche de oro, con un magno evento, juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de mil colores .
Miles de personas se dieron cita en la explanada de la Plaza Principal de ciudad Frontera para conmemorar el 207 aniversario de la Guerra de Independencia, como cada año Amador Moreno López subió al balcón para pronunciar el tradicional mensaje.

Cerca de las 11:00 de la noche, autoridades municipales así como invitados especiales entonaron el himno nacional mexicano, enseguida despidieron al lábaro patrio y el Edil procedió a pronunciar el mensaje a los más de 30 mil fronterenses.
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva México!,¡ Viva México!, ¡Viva México!”
Finalmente los fronterenses continuaron con la fiesta mexicana, bailando y cantando al ritmo de la Tambora Rielera.

DESFILE DEL DíA
16 DE SEPTIEMBRE
Planteles educativos encabezado por autoridades municipales, desfilaron por las principales calles de esta ciudad para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de Mexico.
En la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810, luego de haber sido descubierta la conspiración de Querétaro, el cura Miguel Hidalgo y Costilla y los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldama incitan a la población de Dolores (hoy Dolores Hidalgo, en Guanajuato) a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España, al grito de ¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!. Este acontecimiento es conocido como el “Grito de Dolores” y considerado como inicio del proceso de la independencia de México.