Disfrutan en la Laguna concierto contra cáncer.

El cantante Simón León donó 100 mil pesos para la cirugía mayor de cinco mujeres con cáncer temprano.

Los encargados de darle vida al evento con su música fueron el cantante Simón León y la Banda Terrones.

Torreón, Coah.- A la convocatoria que hiciera el Gobierno de Coahuila, Grupo Multimedios, el Instituto Nacional de Cancerología y la Asociación Civil “Mujeres Salvando Mujeres” para que la población acudiera al Concierto con causa “Juntos contra el Cáncer”, miles de laguneros respondieron.

Los encargados de darle vida al evento con su música fueron el cantante Simón León y la Banda Terrones.

León además de su espectáculo donó 100 mil pesos, que servirán para que cinco mujeres se realicen una cirugía mayor y combatan al cáncer. Entre su repertorio estuvieron las canciones: Son Mis Vicios, El Centenario, Baraja de Oro, Águila Blanca y no faltó En Buen Plan.

Banda Terrones, se presentó gratis y dejó claro que no dudaron en ningún momento en unirse a tan noble causa, que busca hacer conciencia entre la población para que se cheque y detecte a tiempo dicha enfermedad.

Carlos Chavarría, Jefe de Programas de Servicios a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI comentó que en total se realizaron 4 exploraciones de mama y se tomaron 25 mastografías.

En el módulo de detección de diabetes, de hipertensión y obesidad se atendieron a 69 personas; en las pláticas de orientación nutricional, para prevenir de enfermedades de transmisión sexual y en el taller de condonería hubo 120 personas.

Se distribuyeron 500 folletos con información sobre el VIH y 2000 mil condones.

También se aplicaron 50 vacunas contra la influenza, todos los servicios fueron gratuitos.

Antes de iniciar el concierto, los adultos mayores fueron ubicados en el área designada especialmente para ellos por personal del DIF Laguna.

Finalmente Yolanda Jaramillo Rodríguez, de la Asociación Civil “Mujeres Salvando Mujeres”, agradeció al Gobierno de Coahuila su liderazgo para la realización de este programa y a todos los que se unieron para respaldar la causa, expresando que es una muestra de lo que se puede hacer cuando se trabaja en equipo.

A las 17:00 horas comenzaron las actividades por las instituciones médicas, a las 20:00 horas la Banda Terrones hizo su aparición al escenario y más tarde, en punto de las 21:00 horas dio paso a la presentación estelar de Simón León en la  explanada de la Plaza Mayor.