Esto lo aseguró el representante de la Organización de las Gasolineras, Miguel Delgado

SABINAS, COAH.- Miguel Delgado Purón, representante de la Organización de las Gasolineras en la Carbonífera dio a conocer que han detectado una disminución del 15 por ciento en los litros que venden del diario en esta primer semana del año.
El entrevistado explicó que a pesar de que ya se igualó el precio con la frontera, sí ha impactado mucho el alza en el combustible en la venta.
En relación a la posibilidad de adquirir franquicias de gasolina extranjera destacó que aun no se cuentan con las condiciones necesarias para abrir los mercados.
“Ahorita las marcas nuevas que van a entrar no tienen instalaciones, una infraestructura, está un poco lejano, además, para que les convenga venir e instalarse en el país deberá de costarles 15 por ciento más de lo que está ahorita”, dijo el entrevistado.
Señaló que hoy por hoy sigue siendo Petróleos Mexicanos la mejor opción tanto para el consumidor, como para los empresarios gasolineros.
Mencionó que aún faltan otros incrementos al combustible de acuerdo a los parámetros que se registran a nivel internacional por cuestión del dólar, entre otros factores.