Disminuye robo hormiga

Gracias a las medidas de vigilancia comercios han logrado que bajen los robos 

La instalación de sistemas de vigilancia disuade a las farderas.
PUBLICIDAD

La instalación de servicios de vigilancia en los comercios disuade a las farderas de cometer el “robo hormiga”, actualmente menos de un 10 por ciento de las pérdidas son por este delito aunque sigue existiendo y no deja de ser un tema preocupante para la Cámara de Comercio.

Ricardo Zertuche Martínez, Presidente de Canaco.

El Presidente de Canaco Ricardo Zertuche Martínez dio a conocer que actualmente no han recibido reportes o denuncias por casos de farderas que afecten los establecimientos afiliados a esta cámara, ya que cuando sucede el socio siempre pasa el reporte.

Dijo que el farderismo es una práctica de muchos años y por ello se ha invitado a los comerciantes a instalar sistemas internos de seguridad, ya sea cámaras de vigilancia o espejos que permitan visualizar todos los sectores, que no exista dentro de los establecimientos un punto ciego.

“Las farderas saben como actuar, tienen la sangre fría para entrar y hacer de inmediato el robo, pero al ver elementos de seguridad se inhiben y frenan, por eso seguimos con esa campaña para que los socios inviertan en sistemas de seguridad”.

Comentó que entre un 60 y 70 por ciento de los negocios afiliados a esta cámara cuentan con sistemas de vigilancia y se sigue exhortando al resto a invertir en estos para evitar verse afectados, porque según las experiencias de quienes ya tienen ha habido un comportamiento exitoso.