Disminuyen clausuras

El comercio ha adoptado como práctica habitual el seguir las medidas sanitarias para protección al Covid

Vigilantes Covid continúan rondines para supervisar que se siga cumpliendo con la protección a la salud.
PUBLICIDAD

Monclova ha logrado disminuir las clausuras y suspensión de actividades que se aplicaban en contra de establecimientos comerciales, que infringían alguna de las medidas de prevención, al adoptar los propietarios de negocios, la nueva modalidad de apertura, tras la reactivación económica que se dio hace algunas semanas.

Gerardo Flores, jefe de Ecología Municipal, señaló que en las últimas semanas se ha disminuido de manera importante las clausuras y la suspensión de actividades.

Gerardo Flores, jefe del departamento de Ecología en Monclova, mencionó que la medida ahora es atendida adecuadamente por los propietarios de establecimientos como restaurantes, bares, cantinas, salones de baile, quintas y comercios en general.
Reiteró que la disminución en las clausuras y suspensión de actividades que se efectuaron en contra de aquellos negocios que no acataban alguna de las medidas de prevención, se ejecutó por parte de las autoridades, pensando siempre en la seguridad del grueso de la población.

Dijo que las indicaciones del alcalde Alfredo Paredes López, en el sentido de mantener un estricto control en torno al cumplimento de las medidas establecidas para evitar contagios por el Covid 19, los llevó a suspender actividades de algunos negocios, que pensaron que todo se trataba de un juego, hasta que les fueron clausurados sus negocios.

Gerardo Flores, reconoció que fue algo laborioso lograr que los comerciantes locales aceptaran que debido a las circunstancias de pandemia, la forma de operar sus establecimientos sería diferente y correspondió a los departamentos de Ecología, Alcoholes, Comercio y Protección Civil a través de los vigilantes Covid, supervisar que cada propietario adoptaran correctamente los protocolos en beneficio de empleados y usuarios de los diferentes servicios que se ofrecen.

Por otra parte señaló que Protección Civil, Ecología y Comercio llevan a cabo rondines durante las noches, para asegurarse que los salones de eventos, quintas y restaurantes Bar cumplan con las medidas y respeten el cierre que es a las 12 de la noche, pero cierran sus puertas a partir de las 23 horas para poder hacer el aseo y esperar a que se retiren los últimos clientes.