Contactanos

Coahuila

Disminuyen enfermedades

Por Dina Flores - 15 junio, 2017 - 01:55 a.m.

CASTAÑOS, COAH.- Notable la disminución de casos de deshidratación y diarrea en menores y ancianos, pues de acuerdo con la información de la directora de la clínica 8 del IMSS, Josefina Jaramillo Guel, esto se debe a que las madres de familia se preocupan por darles una buena alimentación, abundante agua y sobre todo limpieza.

Indicó que la clave para acabar con la deshidratación es dar una buena alimentación haciendo de lado los antibióticos y suministrar raciones considerables de suero oral, ya que la combinación de estos dos elementos ayuda a que el enfermo sane.

Se trata de una buena alimentación sumada al soporte hídrico, lo que evita que se presenten complicaciones.

Sin embargo las consultas se incrementaron en un veinte por ciento por estos dos conceptos, los que aún no rebasan los límites alarmantes porque están dentro de los parámetros establecidos. Algo considerado dentro de lo normal debido a las altas temperaturas.

Aclaró que en este tiempo tanto la diarrea como la deshidratación se manejan entro del cuadro de enfermedades controladas, igual que la diabetes y los embarazos, aunque este último no es clasificado como una enfermedad, sí ameritan chequeo, incluso se recomienda acudir al médico en caso de que se presente como una urgencia.

Sumado a esto en temporada de calor se presentan problemas respiratorios debido al alto consumo de hielo y a los cambios bruscos de temperatura, ya que en tanto que a la intemperie hace mucho calor en la mayoría de los espacios cerrados está fresco debido a los aparatos y climas que generan problemas al organismo.

MARATóN DE SALPINGOCLASIA

Ante la demanda de madres de familia que no quieren tener más hijos, el IMSS llevará a cabo el maratón de Salpingoclasia en la Clínica 7 de Monclova.

Para eso se requiere que acuda a hacer su solicitud, someterse a una prueba de laboratorio para que se programe el 24 de julio día en que se llevará a cabo el maratón.

Este método definitivo acaba con el control temporal que consiste en la toma de pastillas anticonceptivas y la aplicación de la inyección mensual.

Artículos Relacionados