Disminuyen este mes 78% los homicidios dolosos

Encabeza Rubén Moreira reunión del GCO, se reúne con mandos de SEDENA, PGR, SEGOB

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- A un 78.35 por ciento alcanzó la baja de los homicidios dolosos en Coahuila durante el mes de septiembre de este año con respecto a los que ocurrieron en el mismo mes del 2012 gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y a las políticas de seguridad pública aplicadas por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez.
En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) realizado esta mañana en Ramos Arizpe, el Ejecutivo estatal dio cuenta de los índices delictivos registrados en el mes que acaba de concluir, donde los homicidios dolosos fueron 20, en tanto que en ese mismo mes de hace cuatro años, el número de eventos fue de 126.
En el encuentro, realizado en el auditorio de la Presidencia Municipal de este municipio, se analizaron también las estrategias para atacar el delito de robo en todas sus modalidades, ya que este delito sigue siendo una preocupación constante para este grupo de trabajo.
En esta misma reunión se mantuvo el compromiso para que la seguridad siga siendo una prioridad en todos los ámbitos de gobierno y se tomaron acuerdos para que de manera enfática se luche contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.
De la misma manera, se dio seguimiento a las estrategias ya planteadas en las reuniones que de manera continua tienen lugar, así como a las estrategias y operativos continuos aplicados en esta región y en toda la entidad con el único objetivo de resguardar la seguridad de los coahuilenses.
Allí mismo se dieron a conocer los avances en materia de protección las niñas, niños y adolescentes, los resultados de campañas preventivas hacia este sector de la población y las acciones a realizar para preservar sus derecho a una vida libre de violencia.
Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez; el Comandante de la Sexta Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; el delegado de la PGR, Fernando Adrian Olivas; el Comisionado de Seguridad, José Luis Chapa Resendez; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin; el delegado de la Secretaria de Gobernación; Felipe Ángel González Alanís, entre otros.