Desde que inició la feria del Santo Patrono de San Buenaventura disminuyó el decomiso de vehículos y los accidentes gracias a los filtros antialcohol, informó el coronel Victorino Reséndiz Cortés
Durante los filtros colocados el viernes y sábado en la ciudad, 17 vehículos fueron trasladados al corralón debido a que sus conductores presentaban un alto grado de ebriedad.
El director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortés informó que es una cantidad menor a lo que normalmente registran en un fin de semana con quincena, cuando la gente sale a divertirse ingiriendo alcohol.
Aclaró que la finalidad de estas acciones es prevenir accidentes en los automovilistas monclovenses y negó fuera un asunto monetario.
De ser así, se colocarían las unidades en otras vías de la localidad por donde se ven obligados a circular los ciudadanos que vienen de la feria.
Se registró un fin de semana tranquilo, con 17 vehículos decomisados en filtros de antialcohol, tres accidentes automovilísticos leves y 98 detenidos por faltas administrativas.
Cabe destacar, que las personas a quienes se les retiró su vehículo en el filtro antialcohol colocado en la calle Jiménez con Constitución, deberán pagar alrededor de 1, 500 pesos por conducir en estado de ebriedad aunado al pago de la grúa, por el traslado del coche.