Aplican una serie de estrategias para mantener seguridad

FRONTERA COAH.- El departamento de Seguridad Publica implementó estrategias para ahorrar el combustible en las unidades, luego del incrementó en la gasolina, Rogelio Valdez Enríquez, director de Seguridad Pública habló de las acciones aplicadas.
Dijo que se hizo una restructuración de los sectores en el municipio, con el fin de establecer puntos estratégicos para dar más prontitud al llamado de los ciudadanos, tener más coberturas y hacerlo desde una perspectiva para ahorrar combustible.
“El aumento en la gasolina no nos puede frenar, seguimos cubriendo los reportes, siguen haciendo presencia de Seguridad Pública, hay presencia en gasolineras, centros comerciales, restaurantes y tiendas de conveniencia para evitar robos y hasta el momento no hemos tenido incidente en el municipio de Frontera”, señaló.
Dijo que por turno, operan 10 unidades, cada una de ellas con 4 elementos y de un tanque lleno, utilizan de un 20 a un 25% por turno cada unidad, en ocasiones un poco más o menos, dependiendo de la actividad del día.
Señaló que además están inspeccionando constantemente el combustible cuando finaliza el turno, pues cada unidad tiene destinado un sector, por lo que regularmente gastan la misma cantidad de gasolina a diario.